Noticias Insolitas: Cientificos rusos descubren un nuevo Método de Estudio basado en las cosquillas

Científicos rusos descubren una nueva Técnica para estudiar, que permite hacerlo de una manera mejor y mas rápidamente.

El problema con el que muchos estudiantes se enfrentan a la hora de estudiar es que muchas veces se ven forzados a estudiar una materia o un tema en particular que no les interesa, ya sea porque dicha materia o tema son obligatorios en su currículum escolares o porque es necesaria su aprobación para seguir adelante con su carrera universitaria. Es allí en donde la tarea de estudiar se ve tediosa y aburrida.

Este problema es grave y aveces hasta puede llegar a la falta de motivación y perdida de la concentración por parte del educando. Pero con esta revolucionaria técnica de estudio, estos científicos rusos, dicen que terminaran con dicho dilema con el cual el estudiante tiene que lidiar diariamente.

El objetivo inicial de este nuevo método es lograr que los alumnos vean al estudio como algo placentero y divertido, y al mismo tiempo puedan estudiar de una forma mas rápida y de una manera mejor a la que estaban acostumbrados.

El método, según nos cuentan, consiste en estudiar en grupo (no menos de 2 personas) y hacerlo de una manera convencional, es decir, cada cual estudia lo suyo. Luego, los alumnos deberán hacer un repaso , de todo lo leído, en forma grupal. Uno sera el que responda las preguntas que los otros le hagan y cuando dicha persona no responda o responda mal un estimulo le sera dado mediante cosquillas. Después de ello la respuesta correcta le sera dada y así seguirán sucesivamente hasta terminar de interrogarlo, una vez finalizo su turno otro alumno ocupara su rol y deberá responder las preguntas que se le hagan y cuando no logre hacerlo recibirá una dosis de cosquillas. Mediante este estimulo, o sea las cosquillas, que el educando recibe el cerebro entiende que no tiene que asociar dicha pregunta con dicha respuesta y logra finalmente obtener la respuesta correcta.

Ademas de esto se debe tener en cuenta que el lugar en donde recibirá las cosquillas el alumno dependerá de su genero. Después de implementar este método en cien personas rusas los científicos llegaron a la conclusión que el lugar elegido para los hombres seria la planta del pie y el de las mujeres el ombligo.

Fuente: DIARIO IZVESTIA (www.izvestia.ru)

1 comentarios:

Noticias Insolitas dijo...

jaja cosquillas, esta chveere, y de verdad que a uno le da muha pereza estudiar para materias que son requisisto para el grado :/ ojala llegaria a colombia esto :D