La Bruja de los Bell (The Bell Witch)



La historia nos cuenta una serie de extraños acontecimientos experimentados por la familia Bell, ellos vivian en Adams ,Tennessee (EE.UU).Los hechos ocurrieron entre los años 1817 y 1821.

Estos hechos fueron presenciados por mucha gente , entre ellos el futuro presidente de los estados unidos (en aquel momento) Adrew Jackson y por lo tanto el episodio representa uno de los casos más famosos y documentados de acontecimientos paranormales en la historia.

La gente creia que la bruja era Kate Batts, una excéntrica vecina de John Bell, quien habia tenido problemas con John por una venta de tierras.

Otras teorias eran que la supuesta "bruja" era un poltergeist, o que la casa de los Bell fue construida sobre un antiguo cementerio nativo americano. Según la legenda la primera manifestacion del espiritu o de la bruja ocurrio en 1817, cuando John Bell encontro un animal extraño en un maizal de su propiedad. El animal ,según John, tenia cuerpo de perro y cabeza de conejo y desaparecio cuando John le disparo.

Este incidente fue seguido por una serie de extraños golpes y constantes ruidos manifiestos cerca y eventualmente adentro de la residencia de los Bell. Después de esto, los niños de la familia dijeron que sus pijamas eran regularmente quitados de sus cuerpos y arrojados al suelo por una fuerza invisible.

La familia despues dijo haber escuchado una voz ahogandose y haciendo altos y feos sonidos. Betsy Bell, la hija mas chica de la familia y la única quien todavía vivía en casa de sus padres, fue pronto gravemente agredida, su cabello fue jalado fuertemente y fue abofeteada varias veces en la cara por una fuerza invisible.

Estos acontecimientos continuaron por todo un año hasta que John Bell lo conto a sus vecinos, James Johnston y esposa, quienes despues dijeron tambien ser testigos de algunos de estos extraños sucesos. A este punto los extraños hechos experimentados por la familia Bell llegaron a ser muy conocidos en la comunidad de Red River, especialmente porque toda la gente que pasaba por la casa de los Bell escuchaban una voz hablando fuerte y claramente, cantando, citando versiculos de la biblia y describiendo eventos que estaban pasando muy lejos de ahi.

Otro hecho importante en la historia es la implicación del futuro presidente Andrew Jackson de los E.E.U.U.(en quella epoca), que oyó hablar de los disturbios y decidío observarlos en persona, en 1819.

Cuando se acercaban a la propiedad de la familia Bell, uno de los hombres de Jackson sintio una presencia invisible que detenia la carreta en la que viajaban, hasta que se dieron cuenta que estaban en prescencia de la tan famosa bruja que aterrorizaba a los Bell.

Uno de los hombres de Jackson declaro ser un hechicero bueno quien intento matar al espiritu de la bruja. El hombre empezo a gritar y a contorcionarse imediatamente despues de decir aquellas palabras. Jackson y sus hombres dejaron la propiedad de los Bell al mediodia del dia siguiente. Jackson luego dijo: "prefiero pelear con todo el ejercito britanico antes que tratar con la bruja de los Bell".

El compromiso de Betsy Bell con un vecino llamado Joshua Gardner fue otro punto de descontento del ente invisible. El espiritu los molestaba cada vez que estaban solos, llevando a Betsy al rompimiento de la relacion.

La voz incorpórea continuaba comunicando su disgusto por John Bell , y su intencion de matarlo. Bell para aquel entonces sufria de frecuentes paralisis faciales, a veces dejandolo sin poder hablar. La familia Bell culpaba a la bruja por este problema, pero analisis modernos demuestran que quizas el podria haber estado sufriendo de Bell's Palsy, que es una paralisis de los musculos faciales.(El nombre "Bell's Palsy" viene de Charles Bell, un anatomista que descubrio esa enfermedad. Charles Bell no tenia ninguna relacion con la familia Bell de Adamas,Tennessee. El nombre es una coincidencia, y la enfermedad Bell's Palsy no fue descubierta hasta 1824 , un año despues de la muerte de John Bell).

John Bell murio el 20 de diciembre de 1820. Un extraño liquido fue encontrado cerca del cuerpo de John, este liquido fue aparentemente bebido por este antes de su muerte. Cuando probaron el liquido, dandoselo al gato de la familia , este murio inmediatamente despues de tomarlo. La familia despues confeso haber oido una escalofriante voz diciendo: "Le di a John una gran dosis de "eso" la otra noche y eso lo arreglo todo". Luego en el funeral de John, muchos testigos dicen haber oido una voz riendose y cantando.

La muerte del Sr. Bell, marco el final de una s serie de extraños y escalofriantes acontecimientos , pero luego Lucy Bell dijo que una voz le dijo: "Voy a volver en el 1828". Durante tres semanas ese año John Bell Jr. conto que una voz se comunico con el y le predijo una serie de hechos que sucedieron , como La guerra civil americana, la gran depresion y ambas guerras mundiales.

De acuerdo con la legenda, despues de la ultima aparicion de la entidad en 1828, el espiritu dijo que volveria 107 años despues ,es decir, en el año 1935.

Segun se cree el espiritu volvio en 1935, y que se quedo en la casa de los Bell hasta la actualidad. La gente dice que se puede escuchar ruidos extraños en esa zona y es muy dificil tomar una buenas fotos de aquel lugar.

VARIAS PELICULAS SE HICIERON ACERCA DE ESTA DESLUMBRANTE HISTORIA, TALES COMO:
"Maleficio" ("An American Haunting")
"Bell Witch: The Movie"
"The Bell Witch Haunting"

Espero que les haya gustado la historia yo la lei en wikipedia en ingles como !the bell witch! y me tome el trabajo de traducirla para que todos ustedes tambien puedan disfrutarla. Si encuentran algunos errores por favor sepan comprender.

La historia no es solo un relato sino que sucedio de verdad.


Chau!!!!!!!!
And have nice nightmares!!!!!!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la informacion. Estaba viendo la pelicula y me conecte a Internet para ver que averiguaba.

kloly dijo...

...yo carola y mi amigo paulo tambien estabamos viendo la pelicula ¨maleficio¨,y tambien decidimos averiguar un poco..ojala pudieramos saber mas sobre ella.

Anónimo dijo...

pues esto me atrae mucho quisiera saber mas cosas acerca de la bruja de bell y mas q todo de betsy bell por q ella fue la q creo la entidad

Emiliano dijo...

Que tétrico la parte de: "volveré el 107 años"

Anónimo dijo...

la bruja de bell es peor qu el diablo por eso no la acepto en el infiernno

Anónimo dijo...

gracias por tu informacion

Anónimo dijo...

Leyenda

Unknown dijo...

Gracias por traducción