Noticias Insolitas Nº5: ¿Has soñado con este hombre?

Un psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Hizo un dibujo del rostro de esa persona, y lo dejo sobre el escritorio de su consulta. Con gran sorpresa vio como varios de sus pacientes lo reconocían por haber soñado también con él. Con el tiempo, la imagen de este hombre al que se lo conoce como “This Man” se ha ido difundiendo y ya son miles los que aseguran haber soñado con ese rostro. ¿Se trata de alguna clase de fenómeno inexplicable? ¿Es es solo un rostro común más? ¿O tienen razón los que suponen que simplemente los pacientes mienten?

La historia es sencilla, pero no por eso menos inquietante. Como si se tratase del argumento de una película de terror, el rostro de un hombre -al que nadie ha reconocido como una persona real aún- se aparece en los sueños de miles de personas. Todo comenzó en 2006, cuando un conocido psicólogo estadounidense soñó varias veces con un hombre al que no conocía. Este hecho le llamó la atención y decidió hacer un retrato de su rostro. Parece que el retrato quedó a la vista de los pacientes que desfilaban por su consulta, y varios lo reconocieron como un personaje con el que también habían soñado. Ninguno sabia quien era o -en caso de que se trate del rostro de una persona real- cual es su nombre, así que se lo comenzaron a llamar “This Man” (“Este Hombre”)


El psicólogo en cuestión le ha enviado una copia del dibujo a sus colegas, y muchos de los pacientes de estos profesionales también han soñado con él. ¿Se trata de algo real, o simplemente -como ocurre en otros fenómenos “paranormales”- se trata de un caso de sugestión? ¿Que explicación racional puede encontrarse para un caso como este? Algunos especulaban con que fuese el rostro de algún personaje de un aviso publicitario o un actor de reparto de alguna serie popular, pero nada de esto parece ser correcto. Uno de los pacientes asegura que This Man le ha dado -en sus sueños- certeros consejos sobre su vida privada. Como todos, afirma que nunca ha visto al hombre en la vida real, sino en sus sueños.

Desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas aseguran haber visto a este hombre en sus sueños. Los testimonios provienen de ciudades diferentes, situadas en lugares muy alejados unos de otros: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc. Se ha tratado de encontrar algo que relacione entre si a estas 2000 personas, pero no existen rasgos comunes entre ellas. Para intentar desvelar el misterio, se ha creado un sitio web destinado a difundir su imagen. Extrañamente, entre todos los datos aportados en el “portal This Man”, no figura el nombre del psicólogo que descubrió esto e hizo el primer dibujo.

Realmente, no sabemos que hay detrás de todo esto o si alguna vez sabremos quien es “This Man”. Pero no podemos dejar de pensar que seria una excelente campaña de marketing “viral” para el lanzamiento de una serie de misterio o una película de terror. ¿No te parece?

Puedes encontrar mas info en http://thisman.org/

0 comentarios: